sábado, 10 de octubre de 2015

Comunicacion Unilateral.-Bilateral Equipo 5




  • Comunicación Unilateral y Bilateral: 

 *Comunicación Unilateral: esta es cuando esta en uno mismo canal sin retroalimentacion y casi siempre viene de medios de comunicación
 -Ejemplos: 
 °Escucha la radio 
 ° Ver noticias 
* Comunicación Bilateral: esta se da cuando hablamos con otras personas, cuando hay un emisor y un receptor que permite un dialogo 
 -Ejemplos:
 °Cuando hablamos por teléfono 
 °En un grupo de amigos 

          
"Comunicación Unilateral"                     "Comunicación Bilateral"


  • Comunicación Privada y Publica: 

*Comunicación Publica: esta integrada por los medios de comunicación masiva.
El emisor hace llegar el mensaje a un gran numero de personas.
 -Ejemplos: 
 °Prensa 
 °Radio
 °Cine
 °Televisión 
*Comunicación Privada: Se da en un grupo de personas, el cual es también un derecho personal 


            
"Comunicación Publica"                         


13/octubre /2015 
exposiciones:
Equipo._ 6 La Cultura: 
  Es un conjunto de establecimientos que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es. 



Todas las personas tienen diferentes formas de pensar ya sea en creencias,vestir,cultura,hábitos y habilidades.
 -Tipos de cultura: 
 *Masas: cultura que se pretende inculcar como naturales los productos  culturales  de los medios de comunicación, de la televisión , radio, Internet, cine, nos apropiamos del material simbólico.


*Cultura Popular: 

  cultura de tipo tradicional, manifestación de tradiciones arraigadas  en una sociedad, es , conocida en una región determinada, pasa de generación en generación.





*Alta cultura:

Es una cultura cuyo uso más común es la valoración de ciertos productos artísticos y culturales. 
Ejemplos:
-Obras de teatro
-Obras literarias
-Obras musicales
                           


*Cultura Híbrida:
Las culturas híbridas son movimientos sociales que han experimentado un proceso de mestizaje y posee ciertas características con otras culturas.
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*Características:
Es compartida

Es dinámica
Busca la adaptabilidad
presenta un código simbólico común
La cultura es un sistema arbitral 
es todo un sistema integrado


Equipo._ 7:Cultura y Globalizacion: 
Cultura: hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades
-Las costumbres
-Las practicas
-Las maneras de ser
-Rituales
-Tipos de vestimenta
-Formas de Comportamiento

¿Que logra la cultura?
La cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre si mismo   

Globalizacion: Es un proceso económico, tecnológico social y cultural 
-Tipos: 
  • Cultura mental
  • Cultura ecológica
  • Cultura popular
  • Cultura subcultura 

                                     
Equipo._8: Empresas culturales y la Comunicación:           
¿Que son?
son las que dominan los medios de comunicación masiva
-Ejemplo: 
*Editores
*Radio-emisoras
*Televisaras
*Productoras de cine 
-Medios de comunicación masiva:
son medios tecnológicos.Sirven para enviar mensajes que van dirigidos a muchas personas 
-Características: 
  • Existen emisores y receptores
  • Son abiertos
  • Los contenidos están destinados a un publico heterogéneo
-Prensa: medio de comunicación impreso
-Cine: surge en 1895. Es el medio de comunicación que tiene aun receptor pasivo 
-Radio: también conocido como radiofonista 
-Televisión: Es un sistema de transmisión de imágenes en movimiento
-Internet: es una red de redes en la cual la información organizada de acuerdo a sus formas y áreas

Equipo._9: Comunicación Publica en el sistema de medios de comunicación masiva 

-Comunicación Masiva: 
Medio de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalentemente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de publico.
  *Medios:

  •    Radio
  • Televisión
  • Cine
  • Libros
  • Revistas
-Medios de comunicación publica en México:
 *Televisa: es una compañía mexicana de medios de comunicación, uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. Esta empresa está involucrada en la producción y transmisión de programas de televisión, señales televisivas de recepción libre y de pago por cable y satelital, distribución internacional de programas de políticos, televisión, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas de radio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, operación de un portal de Internet y participa en la industria de juegos y sorteos.
México encabeza la lista de mayor concentración de medios de comunicación a nivel mundial y ocupa el tercer lugar entre los países de la OCDE que más caros ofrecen sus servicios.

         
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*TV AZTECA: Televisión Azteca, S.A.B. de C.V., conocida comercialmente y popularmente como TV Azteca es un conglomerado mexicano de medios de comunicación, propiedad de Grupo Salinas, dueño de empresas como Banco Azteca y Grupo Elektra. Tuvo su origen en 1993 después de la privatización de la cadena Imevisión.

-Funciones atribuidas de los medios de comunicación
  • Formar y educar
  • Informar
  • Opinar, Persuadir
  • Entretener


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-Las masas como publico: 
Es un publico especializado, a pesar de que esta disperso y hasta cierto punto es anónimo y heterogéneo, esta compuesto por personas que si tienen intereses comunes y orientaciones políticas e ideológicas semejantes que los llevan a buscar mensajes similares.
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-Opinión Publica: 
Es la expresión de un grupo con capacidad de manifestarse acerca de un objeto de origen publico o privado.

-La opinión publica  tiene que tomar en consideración como mínimo los tres elementos que le dan forma:
a) los sujetos o individuos que opinan,
b) el objeto o tema sobre el que se opina,
c) el ámbito o contexto en el que se forma la opinión pública.



Equipo._10: "10 estrategias de manipulación mediáticas de Chomsky"

 
  1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

    La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.

    • “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

       
  2. Crear problemas y después ofrecer solucionesEste método también es llamado “problema-reacción-solución”.

    Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.

    Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.

    O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

     
  3. La estrategia de la gradualidadPara hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.

    Es de esa manera que condiciones socio económicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990:

    • estado mínimo
    • privatizaciones
    • precariedad
    • flexibilidad
    • desempleo en masa
    • salarios que ya no aseguran ingresos decentes,

    ...tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

     
  4. La estrategia de diferirOtra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura.

    Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.

    • Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente.
    • Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado.

    Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

     
  5. Dirigirse al público como criaturas de poca edadLa mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.

    Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.

    Por qué?

    • “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

       
  6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexiónHacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos.

    Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

     
  7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridadHacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.

    • “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores 

  8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridadPromover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

     
  9. Reforzar la autoculpabilidadHacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.

    Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto-desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción.

    Y, sin acción, no hay revolución!

     
  10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocenEn el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes.

    Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente.

    El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo.

    Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Equipo._11: "Principales actividades comerciales en México"

-Aeromexico: 
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Aeroméxico (Aerovías de México S.A de C.V) es una aerolínea de México y la única de América Latina en volar al continente asiático. Tiene como base el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En conjunto con su subsidiaria Aeroméxico Connect posee una flota mayor a 100 aeronaves. En julio de 2012 hizo un anuncio público para invertir $11,000 millones de dólares y adquirir nuevos equipos de la empresa Boeing, los nuevos 737-8 MAX,737-9 MAX (90) y 787-9 Dreamliner (10), esto con la intención de renovar su flota de aeronaves.
La aerolínea ofrece vuelos directos hacia/desde México, Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.

-Banco Azteca:

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Banco Azteca es un banco mexicano fundado en el año 2002 y es una compañía del Grupo Salinas, del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego. Cuenta con 1500 sucursales en México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil y Perú; es el banco más grande de México, en términos de cobertura.

-Bimbo: 
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Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. es una empresa mexicana con operaciones en América, Asia y Europa. Desde 1980, sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. En 2013 generó ingresos por 14 048 millones de dólares y 14 064 millones en 2014.
La compañía produce más de 10 000 productos a través de 100 marcas entre las que se encuentran: Arnold,Barcel, Ben’s, Bimbo, Bimbo España, Brownberry, Dempster’s, Dulces Vero, Eagle, Entenmann’s, Fargo, El Globo, Lactal, Marinela, McGavin’s, Mrs Baird’s, New York Bakery Co., Nutrella, Oroweat, Plus Vita, POM, "Pullman", Ricolino, Sara Lee, Silueta, Tía Rosa, Thomas’, Villaggio, entre otras.

-Claro: 
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Claro es una marca de servicios de comunicaciones que pertenece a la empresa mexicana América Móvil, y que junto a Telmex, Telcel y Telesites son controladas por el Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el magnatem mexicano Carlos Slim.
Claro tiene presencia en la industria de las comunicaciones integradas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico,República Dominicana, Uruguay.

-Corona Extra:
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Corona Extra, más conocida como Corona (o Coronita en España) es una marca de cerveza muy popular en Mexico y en todo el mundo, elaborada por el Grupo Modelo, que a su vez forma parte de la multinacional AB Inbev.
La cerveza Corona es una marca mundialmente conocida, distribuida a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes. Se ha constituido como la cerveza más vendida en México y a su vez es la primera cerveza de importación en los Estados Unidos. También es la más vendida de todas las cervezas mexicanas importadas.

-Comex: 
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COMEX antes Comercial Mexicana de Pinturas, S.A. de C.V. ahora Consorcio Comex) es una empresa mexicana dedicada a la producción de pinturas y recubrimientos. Desde las últimas dos décadas del siglo XX se posicionó como líder en el ramo a nivel nacional. La adquisición a finales del siglo XX de empresas estadounidenses como Frazee y PPI la hicieron obtener un lugar importante en el mercado de California.

-Elektra:
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Grupo Elektra o simplemente conocida como "Elektra" es una empresa de tiendas departamentales mexicana fundada en 1950. Opera en más de 6,000 puntos de venta en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador, Argentina y Brasil.


Equipo._12: "Tradición Oral"
Es un conjunto de narraciones, poemas y textos de intecionalidad literaria transmitidos oralmente.
¿Donde?
Las tradiciones orales las podemos encontrar en lugares habitados, en conjunto social conviviendo,al igual que el espacio solo que exista la comodidad.
¿Con quienes?
Toda la tradición cultural de los distintos pueblos que crearon y conformaron este continental, ha sido transmitida la palabra, de generación en generación y de boca en boca.
¿Cuando? 
Se podría decir que las tradiciones orales  que expresamos se podría decir en dichas fechas festivas o simplemente en nuestra vida diaria.
¿Para que? 
La tradición oral es un fenómeno rico y complejo que se convirtió en el medio mas utilizado a lo largo de los siglos para transferir saberes y experiencias

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